top of page
Buscar
  • Konan

Chequea la salud de tu mascota antes de viajar


¿Armando las maletas? ¡Detente un momento! Hay un integrante de la familia que necesita una visita al veterinario para asegurar que su salud esté en óptimas condiciones antes de realizar este viaje. Así evitarás sorpresas en el camino, visitas a un centro de urgencias o cualquier inconveniente que tenga pueda involucrar a tu mascota.


1. Vacunas al día

Es muy importante -durante todo el año- que tu mascota esté con sus vacunas al día, ya que paseará en lugares desconocidos y compartirá con otros animales, además de cumplir con la normativa de la Ley de Tenencia Responsable. En caso de viajar al extranjero, muchos países exigen que las vacunas estén al día, con los documentos de respaldo y con un número de días previos para que haya generado la inmunidad necesaria.


2. Desparasitación

Tu mascota siempre debe tener su desparasitación al día, sobretodo si compartirá con otros animales. Evitarás enfermedades a futuro, contagios o la aparición de parásitos estomacales durante el viaje.


3. Revisa el stock de medicamentos

Si tu mascota tiene una enfermedad de base, es muy importante que veas que el stock de medicamentos cubra la totalidad del viaje y que incluso, te permita tener una reserva. Hay otros medicamentos que puedes tener a la mano si suele tener malestares, como por ejemplo, mareos.


4. Peluquería

En la época de verano muchas mascotas cambian su pelaje y necesitan un baño para renovar su pelo. Recuerda que los protege del sol, del frío e incluso de los rayos solares. Si viaja cambiando pelaje, estará incómodo él y el resto de los pasajeros ¡No olvides un corte de uñas y una limpieza ótica, harán que destaque!


5. No olvides sus accesorios personales

Botellas de agua, platos, bloqueador solar, correa, bolsos o arnés, juguetes, alimento y snacks están disponibles en My Konan Pet para que tu mascota tenga todas las comodidades necesarias.


Ahora si ¡Todos arriba, que nadie quede abajo! Listos para disfrutar las vacaciones que tu mascota también merece. Si sales de paseo, no olvides etiquetarnos en tus historias y fotografías en redes sociales ¡A disfrutar!


bottom of page