Buscar
  • Konan

Vacaciones peludas: 7 consejos para un paseo inolvidable



Llega la temporada de vacaciones y es momento de pensar en el destino y panoramas. Incluir a las mascotas es muy frecuente hoy, y gracias a los accesorios y múltiples servicios disponibles en el mercado, pasear con ellos se ha transformado en una excelente oportunidad para disfrutar en familia.


1. Escoge el destino adecuado

Existen diversos alojamientos “pet friendly” en los que tu mascota se sentirá tan bien atendida como tú. Contáctalos y explícales las características y personalidad de tu mascota, muchos ya están preparados para recibirlas, tanto en hoteles, cabañas, camping o Airbnb.


2. Vacunas y papeles al día

Antes de viajar, asegúrate que tu mascota tenga todas sus vacunas al día y la documentación necesaria, sobre todo si viajas en avión al extranjero. Considera una cita veterinaria antes del viaje para revisar su estado de salud, evaluar mareos o estrés en trayectos largos y los certificados de viajes que necesites.


3. Viajes en auto

Ya sea en auto o en avión, es importante considerar una caja, mochila o cama transportadora para su comodidad y seguridad. Durante el trayecto haz pausas para que tome agua, se alimente y vaya al baño. JAMAS lo dejes solo y encerrado en el automóvil, ya que puede sufrir un golpe de calor. Si viajas en bus o avión, no lo dejes solo en los pasillos y sin vigilancia.


4. ...O en avión y bus

Ya sea en bus o en avión, debes comunicarte con la compañía para informarte de los requisitos y características del viaje. Nunca lo dejes solo en los pasillos o zonas de espera, evita darle de comer antes del viaje para que no vomite.


5. Seguridad y protección

No olvides identificar adecuadamente a tu mascota con un número de teléfono visible por si se pierde, junto a una correa y arnés adecuado para el viaje. Puedes identificar también la mochila o caja transportadora. También hoy existen cinturones de seguridad especiales para mascotas que se movilizan en auto.


6. Alimentación

Evita modificar sus horarios de comidas y paseos, así evitarás trastornos gastroentéricos. Puedes apoyarte de snacks si está acostumbrado. Si salen de paseo no olvides llevar una botella con agua y una porción de comida para él.


7. Accesorios ad hoc

Ya sea al campo, la ciudad o la playa, en nuestra veterinaria encontrará entretenidos accesorios para hacer sus vacaciones placenteras: botellas de agua, platos transportables, juguetes y snacks, mantas frías y correas.


¿Listo para armar las maletas? Cuéntanos en nuestras redes sociales dónde planeas ir y envíanos tus fotografías ¡te esperamos!

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo