Buscar
  • Konan

¿Por qué es importante esterilizar o castrar a tu mascota?


Ya sea una mascota recién adoptada o si has dejado pasar este procedimiento, una de las decisiones sanitarias más importantes que se debe tomar es esterilizar o castrar a tu mascota.


Millones de perros y gatos son abandonados o eutanasiados cada año y llegan a las calles, principalmente por la falta de responsabilidad de los tutores.


➡️ La esterilización busca remover los ovarios y útero de la hembra. Es un procedimiento veterinario que requiere hospitalización mínima y ofrece beneficios para la salud de por vida.


➡️ La castración es remover los testículos de su gato o perro macho, mejorando ampliamente la conducta de su mascota y lo mantendrá cerca de casa.


LA IMPORTANCIA DE LA ESTERILIZACIÓN

La esterilización de tu mascota traerá no solo beneficios a su calidad de vida, sino a la población animal hoy presente en Chile


  • Vivirá una vida más larga y más sana, evitando infecciones uterinas y el cáncer de mama.

  • No entrará en celo, disminuirán la ansiedad y la necesidad de marcar espacios dentro del hogar.

  • No engordará a su mascota: permanecerá en forma y reluciente mientras continúe proporcionándole ejercicio y controlando el consumo de comida.

  • La cirugía de esterilización tiene un menor costo que cuidar a una cría.

  • Disminuye la población de animales abandonados.


¿Sabías que las perras y gatas no esterilizadas tienen riesgo de desarrollar tumores mamarios?

  • Son más habituales en las perras que no están esterilizadas (apenas un 0,5%). Mientras que si son esterilizadas después de los 2 años llega a un 26%

  • Las gatas esterilizadas antes de los 6 meses de edad tiene un riesgo 7 veces menor de tener cáncer mamario y la esterilización a cualquier edad reduce el riesgo de tumores mamarios en un 40 % a 60 % en los gatos.


LA IMPORTANCIA DE LA CASTRACIÓN

La castración influye directamente sobre las hormonas esteroides gonadales eliminando la principal fuente de testosterona, en los machos. Algunos efectos positivos son:

  • Reducir la agresividad entre machos y la conducta de vagabundeo.

  • Si la cirugía se practica antes de la pubertad, previene, habitualmente, la monta y la conducta de cópula para el resto de la vida.

  • ️Puede considerarse como medida preventiva y curativa de cáncer testicular

¿Sabes qué es la Hiperplasia prostática benigna?

Previene contra el posible desarrollo de una hipertrofia o hiperplasia prostática benigna HPB (agrandamiento de la próstata que puede oprimir la uretra y ocasionar problemas urinarios y vesicales).


En My Konan Pet San Pablo y San Miguel contamos con un equipo de profesionales listo para recibir a tu mascota y realizar una castración. Es un método seguro que sin dudas mejorará la calidad de vida de tu mascota.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo