top of page
Buscar

Cuidado con los juguetes de tu mascota





Los juguetes de las mascotas son claves para su entretención, ejercicio y desarrollo cognitivo. Lo cierto es que el mercado ofrece una amplia gama de productos diseñados para ellos, pero también se debe tener cuidado, ya que sin darnos cuenta, podemos tener serios problemas con éstos. En My Konan Pet queremos compartir algunos consejos tras unos casos que hemos recibido estas semanas con los juguetes de las mascotas.


El juego y los juguetes son de vital importancia en las mascotas ya que a través de ellos estimulan su inteligencia y curiosidad, desarrollan su musculatura, se mantienen ágiles y con energía, se estrechan lazos afectivos con los dueños, evitan el estrés y la ansiedad.


El mercado de juguetes hoy es muy amplio y se debe tener en cuenta que no todos están adaptados para los nuestras mascotas, ya que dependerán de su fuerza, edad y tamaño. Es importante, sobretodo, tener cuidado con aquellos que no son catalogados como "juguetes", sino simples accesorios que se encuentran en casa, como pitillas, hilos o juguetes para niños.


Los juguetes pensados para perros o gatos deben ser resistentes y duraderos ya que éstos intentarán destruirlos con sus mandíbulas, rasguñarlos o incluso colgarse, y deben se capaces de mantener su forma original, sin desprendimiento de materiales que puedan intoxicar o ahogar a tu mascota.




Revise la etiqueta del juguete

  • El producto debe ser adecuado a su mascota. No es lo mismo un juguete para perros que para gato.

  • Presta atención en la edad y tamaño recomendado. Un juguete para cachorros puede ser peligroso para adultos.

  • Compruebe los materiales; evite que sean demasiado duros y que puedan dañar la mandíbula o uñas.

  • Prefiera materiales resistentes, ya que al romperse o perder su forma pueden intentar tragarlos.

  • Evite materiales pintados ya que el químico puede ser tóxico

  • El juguete debe ser acorde al tamaño de la mascota, de lo contrario pueden tragarlo.

  • No todos los juguetes pueden usarse solos, algunos requieren supervisión.


Cómo cuidar el juguete

  • Prefiera materiales de calidad, resistentes a las mordeduras y duraderos.

  • Si comienza a desgastarse por el uso, es conveniente que lo tire y compre uno nuevo. Si la mascota llega a tragarse algún trozo de juguete debe acudir al veterinario, ya que puede generar una obstrucción intestinal.

  • Revise también si existe alguna reacción alérgica e irritaciones dermatológicas.

  • No le entregue juguetes para niños a su mascota, ya puede atragantarse con alguna pieza. También vigile el relleno de los peluches, cuerdas que se deshilachen y traguen.

Canino con una pelota de juguete en su intestino.

Canino con una pelota de juguete en su intestino


La prevención es lo primero


Cuando escoja un juguete para su mascota, acuda a petshops que ofrezcan garantías de calidad y velen por la seguridad de todos. En My Konan Pet encontrará una variedad de juguetes certificados y seguros para sus mascotas. La hora del juego debe generar felicidad y hoy existen cientos de opciones divertidas e interactivas con las que trabajará la memoria, la capacidad de reacción y se mantendrá en forma, además de estar feliz y con vitalidad.


¡Comparta tiempo con su mascota y juegue con ella! Estrechará lazos, hará ejercicios y generará recuerdos para toda la vida.







bottom of page